Diálogos de Amor

Diálogos de Amor

Concierto

Elodie Favre (Suiza), Isabel Barrios (Uruguay), Karina Núñez (Uruguay) y Nives Dearmas (Uruguay) brindarán un concierto con repertorio de los compositores:

Claudio Monteverdi
Barbara Strozzi
Sigismondo D’India
Henry Purcell
Antonio Vivaldi

Será el próximo 10 de agosto, a las 18:30 en la Sala Lamarque Pons de AUDEM. 
Bono colaboración, a partir de $380.

Confirmar su acceso aquí: https://forms.gle/5VEEsz3aqut87B5w5

Para conocer más sobre las intérpretes, puedes leer más aquí:

Elodie Favre:

Nacida en Suiza, Elodie Favre estudió canto en la clase de Erika Bill-Geiger en el Conservatorio de Lausana, luego continuó sus estudios en Montevideo, Uruguay, en el Conservatorio Falleri-Balzo, donde recibió su formación musical y teatral. También trabaja con Beatriz Pazos, Eiko Senda (Japón), Raquel Pierotti (España), Brigitte Balleys (Suiza) y actualmente con Jorge Ansorena (Italia).

En 2005 fue finalista del Concurso Nacional de Canto de Montevideo y ganadora del concurso de la Juventud Musical de Uruguay.

Apasionada de la música barroca, ha realizado numerosos conciertos como solista con el conjunto instrumental «Montevideo Barroco» y los conjuntos madrigalistas «Orfeo» y «Florentino».

En el repertorio del oratorio canta el Réquiem de Gabriel Fauré, las Misas Breves de Mozart dirigidas por  Werner Pfaff , la Cantata BVW 51 de Jean Sébastien Bach bajo la dirección de  Cristina García Banegas  con  la Orquesta Filarmónica de Montevideo  y la Cantata BVW 80 de Bach con la Orquesta Nacional Orquesta Sinfónica del Uruguay  bajo la dirección de  Sylvain Gazançon . 

También es con  la Orquesta Sinfónica Nacional (SODRE)  que pudimos escucharla en el papel de  Belinda  con la mezzosoprano argentina Nidia Palacios, en Dido y Eneas de Henry Purcell. 

Es invitada frecuentemente para creaciones musicales y teatrales, en particular de  Jean-Pierre Althaus ,  René Falquet  o para los conciertos de  canciones pasajeras ,  cuya última creación  «Les Roses de Marceline»  tuvo una excelente acogida en La Vidondée, Riddes.

Junto a  Brigitte Balleys, mezzosoprano, interpretó varias creaciones del compositor  Pascal Desarzens,  entre ellas “Mathilde”, recientemente grabada, y “Héliaque”.

En 2018, con el pianista francés  Laurent Martin, reconocido por su trabajo en torno a compositores franceses olvidados, ofreció varios recitales con obras de  Blanche Selva,  en Poët-Laval y Vollore, Francia.

Su encuentro en 2011 con  Brigitte Balleys la llevó a descubrir un vasto repertorio de dúos vocales, y fue junto a pianistas como  Bernardo Aroztegui ,  Laurent Martin e  Ilia Rachkovsky  que exploró este repertorio durante numerosos recitales.

Isabel Barrios:

Realizó estudios con los maestros Beatriz Pazos y Eduardo Gilardoni, continuando su perfeccionamiento vocal e interpretativo con las maestras Julia Gooding (Gran Bretaña) y  Raquel Pierotti (Uruguay-España) entre otros. Mantiene una constante formación en  el país y el exterior en Festivales y Seminarios como la Oficina de Música de Curitiba (Brasil), Seminario de Música Barroca de Bariloche y  Academie Internationale de Musique  Ancienne de Dôle-Jura (Francia).
Ha sido convocada por la Filarmónica de Montevideo, el SODRE, el Teatro Solís, el Mozarteum del Uruguay, la Opera de Cámara de Costa Rica y la Orquesta Barroca del MERCOSUR actuando bajo la dirección de los maestros García Banegas, Condon, Montenegro, Simaldoni, Domenighini (Uruguay), Quintana, Censabella (Argentina), Comichau (Alemania), Rauss (Suiza) y Arana (Costa Rica). Ha interpretado como solista las obras Exsultate Jubilate; Vesperae Solenne de Confessore; Requiem; Gran Misa en Do Menor y Misa de la Coronación de W. A. Mozart; Messiah y Dixit Dominus (Händel), Letanía a la Virgen María (K. Szymanowski), Membra Jesu Nostri (D. Buxtehude), Oratorio de Pascua (J.S.Bach) Petite Messe Solennelle (G. Rossini) e Il Festino (A.Banquieri) y las óperas Hänsel y Gretel (E.Humperdinck), Don Giovanni (Mozart), Carmen (Bizet) y Dido y Eneas (Purcell).
Obtuvo una mención especial en el VII Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo (Perú) por la interpretación más destacada del evento. Con el apoyo del FONAM, ha grabado el CD “Por la calleja de pinos” con obras del compositor uruguayo Eduardo Gilardoni, y ha resultado ganadora de los Fondos Concursables del MEC edición 2009 con su proyecto “Dulces Cadenas” junto al guitarrista Gustavo Reyna.
Desarrolla una intensa actividad de ensamble, orientada especialmente a la música antigua: ha integrado el Coro y el Grupo Vocal de Cámara de la Universidad de la República, L’Accademia dei Filomusi,  Ayres del Plata, Ensambles Alauda, Orfeo y  Florentino y desde 2001 integra el Ensamble De Profundis participando  junto a estos grupos en importantes eventos en Argentina, Brasil, Bolivia, Francia, Italia y Grecia.


Karina Núñez:

Karina Nuñez  nace en Montevideo , donde incia sus estudios de Violoncello y Teoría  a la edad de seis años en la escuela de iniciación musical  con  el Prof. David Pinto, continuándolos en la Escuela Municipal de Música “ Vicente Ascone” con  el Prof. Pedro Laniela y posteriormente becada por el FO.NA.M en Buenos Aires con los profesores  Oscar Lopez Echeverria y Claudio Baraviera.

En el año 1999 luego de haber ganado  el concurso Juventudes Musicales del Uruguay (actuando como solista con la Orquesta del S.O.D.R.E), viaja a Alemania donde continúa perfeccionándose en Berlín con los maestros Matias de Oliveira Pinto y Cathalia Ilea.

Un año despues ingresa a  la Fachhoschule en Cottbus donde estudia  pedagogía del Violoncello y en 2003 en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” con la Prof. Inge Schreier y el Prof. Friedwart Christian Dittmann (solista de la Opera de Dresden) donde obtiene su diploma “Orchestermusiker” en el año 2007.

Durante estos años ha tomado clases y participado en diferentes cursos con, : Antonio Meneses, Frans Helmerson, Wolfgang Boettcher, Götz Teusch, Peter Bruns, Rheinhart Ginzel, Wolfgang Lauffer, entre otros.

Desde muy joven se ha presentado como solista junto a diversas orquestas y como miembro de ellas tanto en Uruguay como en Europa, actuando en las principales salas de conciertos en Europa, Asia, EEUU, y Sudamerica entre ellas: Orquesta Juvenil del M.E.C., Orquesta Filarmónica de Montevideo, SODRE, Orquesta Juvenil Iberoamericana, Orquesta del Mercosur, Orquesta Mundial de J.J.M.M., Postdam Kammerorchester, Loh Sinfonie Orchester, Filmorchester Babelsberg, Konzertorchester Eberswalder, Kammerphilharmonie Amade, Ensamble Interconinentale, Berliner Symphoniker.

En el año 2008 regresa  a Berlín, donde se desempeña como cellista del “Haydn Quartett Berlin”, “RoDuR” Trío, profesora de Violoncello en la Musik un Kunsthochschule Haveland así como integrante de diferentes orquestas y ensambles de camára.

Tambien se ha interesado por la música contemporánea, ha trabajado con compositores como Helmut Lachemann, Samuel Adler, Bertold Hummel y sin olvidar el Tango y Folklore rioplatense, participando en festivales como el Panama Jazz Festival, Festival de Percusion Centroamericano, Berlin Tango Festival, entre otros.

En el año 2012 se traslada a Panamá, donde hasta el 2016 estuvo a cargo de la Cátedra de Violocello en la Universidad Nacional.

Desde dicha fecha a la actualidad se desempeña como Violoncello Principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de dicho país  y en 2017 como miembro fundador de “Consort-Musik”.


Nives Dearmas:

Licenciada de la Escuela Universitaria de Música en Piano y Profesor Superior de Clave egresada del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza-España.

Luego de haber terminado su formación con Raquel Boldorini en piano, Nives Dearmas se dedica al estudio de la música antigua. Realiza “Curso de Introducción al Clave” con Eduardo Gilardoni y Miguel Marozzi y más tarde, becada por la Institución Fernando el Católico viaja a España para realizar el Curso Superior de Clave con José Luis González Uriol del que egresa con las más altas calificaciones. Continúa su formación con el Prof. Edmundo Hora. (UNICAMP)- San Pablo, asistiendo a master classes con los Maestros Jacques Ogg (Holanda) Pierre Hantai (Francia) Rosana Lanzelotte (Brasil)

Es invitada en las Temporadas anuales de conciertos de Uruguay como solista y formando parte de grupos de cámara con artistas uruguayos y extranjeros.

Como integrante del “Duo Dearmas”, que forma desde el año 2005 con su hermana, la clavecinista Laura Dearmas, viene realizando una labor de difusión del repertorio para Duettos de Clave, tanto en el estilo barroco como en música contemporánea latinoamericana y nacional.

Ha participado de Ciclos y Festivales en Brasil, Estados Unidos, España, Israel, Holanda y recientemente en Polonia (Ciclo de conciertos de la Universidad de Katowice y cierre del Festival de Música Contemporánea en Cracovia)

Además de mantener una permanente actividad docente como profesora de piano y clave, contribuye en todo emprendimiento que promueva la difusiôn y el desarrollo de la música barroca en el Uruguay

Deja una respuesta