En este concierto se realiza un recorrido histórico cronológico a través de una selección de obras originales y transcripciones de composiciones para cuatro manos y cuatro pies. Está estructurado en tres bloques: el primero de ellos con obras inglesas antiguas, el segundo con obras del barroco y clasicismo y el tercero con obras del romanticismo y del siglo XX.
Damián Weisz es egresado de la Licenciatura en Interpretación Instrumental (Órgano) por la Escuela Universitaria de Música (Universidad de la República) y del Conservatoire de Lausanne (Suiza), en el que obtuvo el Diplôme d’Orgue en 1997 y la Virtuosité d’Orgue avec félicitations du jury à l’unanimité en 2001. Actualmente se desempeña como profesor encargado de la cátedra de Órgano en la Facultad de Artes (Instituto de Música) de la Universidad de la República.
Noelle Fostel es egresada en las especialidades de clave y órgano del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Actualmente se desempeña como solista y como acompañante en diversas formaciones instrumentales y vocales.
Ambos organistas se reencuentran en Uruguay en el año 2004 y comienzan a compartir distintos espacios de encuentro y estudio. Gracias a la entonces organista de la Iglesia Metodista Central de Montevideo, prof.a María Lourdes Repetto, comenzaron junto con ella a participar en forma más asidua en recitales en ese templo y en la Iglesia Evangélica de Colonia Valdense (departamento de Colonia) con el formato cuatro manos y pies. Esto llevó a una búsqueda de obras específicamente compuestas para esta formación y su posterior difusión, con lo cual se realizaron varias primeras audiciones para Uruguay.


