Los FIC son una herramienta para la captación de fondos donde los promotores (artistas, instituciones, gestores culturales) postulan sus proyectos para integrar el Registro de proyectos declarados de fomento artístico cultural y las empresas (que tributen IRAE y Patrimonio) realizan aportes económicos para financiarlos. A través de este mecanismo las empresas contribuyen al desarrollo cultural a la vez que reciben importantes beneficios fiscales.
Luego de conocerse cuáles de ellos integrarán el Registro, los promotores podrán ir en busca de aportes que contribuyan a hacer realidad sus proyectos. Asimismo, las empresas que deseen apoyar a la cultura, podrán consultar los proyectos elegibles y realizar sus contribuciones.
Dependiendo de la modalidad de aporte, las empresas podrán recibir certificados de crédito para canjear ante la Dirección General de Impositiva (DGI) de hasta un 75%. A su vez, los donantes podrán imputar a gastos (y deducir del IRAE) el 25% del total del monto donado.
Para conocer más sobre cómo participar los invitamos a visitar el sitio web fondosdeincentivocultural.mec.gub.uy
Postulaciones: Se realizará única y exclusivamente a través de fondosdeincentivocultural.mec.gub.uy hasta el 21 de julio.