Enrique Graf En masterclass

Enrique Graf En masterclass

LA  ESCUELA DE MÚSICA DE AUDEM PRESENTA AL PIANISTA ENRIQUE GRAF EN MASTERCLASS

Uno de los más exitosos pianistas uruguayos, Enrique Graf ofrecerá dos clases abiertas a pianistas y estudiantes de nivel intermedio y avanzado en la sede de AUDEM, Maldonado 893, Montevideo, los días viernes 12 a las 17 hs y sábado 13 a las 15 hs. de mayo.

Graf fue profesor en el Conservatorio Peabody y las Universidades de Charleston y Carnegie Mellon y ha dado masterclasses en las universidades de San Pablo, Houston, Yale y los conservatorios Eastman, Oberlin, Shanghai, Seúl, Hong Kong, Singapur entre otros.

Pianista uruguayo. Se graduó en el Conservatorio Falleri-Balzo de Montevideo. Fue becado por la OEA y el Conservatorio Peabody de Baltimore para estudiar con León Fleisher. Ha interpretado música de cámara y sinfónica en las salas más importantes de los EEUU y con prestigiosas orquestas de las Américas y de Europa.

Fue profesor y jefe del departamento de piano en el Preparatorio del Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, Artista en Residencia en el College of Charleston en Carolina del Sur, Artista Visitante en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y en la Academia de Música de Charleston. Dictó master classes en las universidades de EEUU, Asia y Brasil. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales entre ellos el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano William Kapell, el National Ensemble Competition, y el East and West International Auditions en Nueva York.

Grabó numerosos discos con obras de diversos autores y épocas, entre los que se destaca el Concierto para Piano, Vientos y Percusión de Leonardo Balada (Naxos, 2013). Su disco compacto de obras de Poulenc con Nibya Mariňo y la Sinfónica de Charleston fue elegido el mejor del mes por el London Sunday Times y recibió 5 estrellas en Classic CD. Estrenó los conciertos de Edward Hart y Florencia Di Concilio. Fundador y Director Artístico de la Serie Internacional de Piano de Charleston y la Serie de Jovenes Artistas del Festival Piccolo Spoleto y del Festival de Música de Perugia.  

Sus alumnos han ganado concursos nacionales e internacionales. Graf ha actuado como solista con orquestas y en recitales en cuatro continentes. En 2022 ofreció recitales en el Auditorio Nacional del SODRE y en el nuevo Museo Atchugarry en Punta del Este.

Fue solista en el Concierto de Gershwin con la Orquesta Nacional de Colombia y recitales en Texas, Wisconsin, New Jersey y Buenos Aires.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE :  

https://docs.google.com/forms/d/1ikG7qkwpPhjVjRjIHiBWfoyjbGTscpJ_C_rv45_BA_c/edit?pli=1

Deja una respuesta