Festival Nacional de la Canción 2023 – Llamado

Festival Nacional de la Canción 2023 – Llamado

Llamado a presentación de canciones inéditas.
Festival Nacional de la Canción – Rocha, Uruguay 2023

Los autores interesados pueden registrarse desde el 1ro de marzo hasta el 15 de abril de 2023 inclusive; deberán ser ciudadanos naturales. Asimismo, los intérpretes deberán tener 18 años de edad cumplidos al 15 de abril de 2023.

La documentación de inscripción estará disponible en el sitio web oficial del evento, www.festivalnaconaldelacancionrochauy.com, donde los interesados podrán encontrar la documentación correspondiente, Reglamento del Evento, Formulario de Inscripción, Declaración Jurada y diversos documentos.

Los autores interesados deberán enviar vía e-mail a festival.rochauy@gmail.com, la siguiente documentación antes del día 15 de abril de 2023:

a) Formulario de Inscripción debidamente completado digitalmente, podrá ser firmado en forma manuscrita o digitalmente.
b) Declaración Jurada donde se declara bajo fe de juramento que la canción elegida es inédita y que toda la información que ha proporcionado en el Formulario de Inscripción es correcta y que asume la responsabilidad legal que pudiere derivarse por el suministro de los datos falsos.
c) Cédula de identidad escaneada del autor, compositor e intérprete participante.
d) Una fotografía del autor en formato digital (300dpi).
e) Una fotografía del compositor en formato digital (300dpi).
f) Una fotografía del intérprete de plano americano (desde la cabeza hasta un poco mas arriba de las rodillas) o 1 de cuerpo entero, producidas con fines publicitarios en formato digital (300 dpi), con fondo blanco.
g) Certificado original escaneado emitido por AGADU donde conste la propiedad de la canción inédita presentada (podrá presentar un documento de AGADU donde establezca que la gestión está en trámite.)
h) MP3 de la canción inédita (voz y banda sonora). La misma no debe tener una duración mayor de cinco minutos.
i) Pista de la canción inédita.
j) Letra de la canción inédita en formato PDF.

Festival Nacional de la Canción – Rocha, Uruguay 2023.

La participación en el evento está abierta a autores, compositores, arreglistas e Intérpretes solistas de cualquier punto del país. Los autores interesados deberán presentar una canción inédita, la cual competirá por ser la Canción Ganadora del Festival, la misma no podrá exceder el tiempo máximo de 5 minutos.

La inscripción de las canciones é intérpretes deberá cumplir con los siguientes aspectos:

a. Cada una de las canciones postuladas en el certamen deberá ser inscripta por el autor de la misma o en su defecto por el Intérprete, presentando un certificado notarial en el cual el Autor establece dicha autorización.

b. Un autor podrá inscribir las canciones que desee, siempre y cuando cada canción sea cantada por un Intérprete diferente.

La canción presentada como inédita debe respetar la legislación internacional sobre Derechos de Autor. Los autores serán los responsables por su obra y libra de toda responsabilidad a los organizadores del evento por cualquier acción legal iniciada en relación a infracciones a las leyes de Propiedad Intelectual.

La Canción Inédita, es aquella que no ha sido dada a conocer al público, o sea, la Canción participante en el evento no puede formar parte de material discográfico editado y publicado; asimismo, no podrá ser publicada ni difundida a través de redes sociales o plataformas de streaming, ni tampoco haber participado en eventos de esta índole o interpretada en cualquier tipo de show o presentación artística, hasta que la organización lo autorice de forma documentada.

Deja una respuesta