Lamentamos el fallecimiento en el día de hoy, a los 82 años, de nuestro socio de honor Carlos Goberna, un ícono de la movida tropical, fundador del famoso grupo de música tropical Sonora Borinquen y ciudadano ilustre de Montevideo.
Cantante, director y compositor fue uno de los socios de mayor trayectoria y prolífico con más de 40 álbumes con Sonora Borinquen en su larga carrera artística.
La música tropical pierde un referente que influyó en el medio e hizo bailar a varias generaciones, dando nacimiento a la orquesta que se convirtió en referencia de la música tropical uruguaya.
Nacido en 1940 en el Barrio Sur, comenzó a cantar de niño en los corsos barriales, recorriendo los más variados escenarios, festivales y salas como el Solis y el Auditorio del SODRE.
Su raíces del Barrio Sur, con las influencias centroamericanas le permitieron generar una simbiosis que le dio un sello propio a la plena uruguaya, a través de su Sonora Borinquen.
Si algo debemos destacar, como la puesta en valor de un principio muy caro para la Asociación Uruguaya de Músicos, es su persistencia con la música en vivo de una banda numerosa, que supo mantener y defender con la orquesta más longeva de la música tropical a la uruguaya.
El legendario referente y socio de nuestra Institución seguirá presente con su legado, inspirando a nuevas generaciones y recordado por las que lo conocieron y apreciaron.
Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos.