Concierto del Cuarteto Tosar

Concierto del Cuarteto Tosar

 Audem invita al concierto del Cuarteto Tosar. En boletería 2×1 presentando el carnet de socio. 

A fines de 2021, cuatro de los más prestigiosos y destacados instrumentistas de cuerda de Uruguay se reúnen y deciden concretar uno de sus más caros anhelos: formar un cuarteto.

Un objetivo común los identifica: transitar el repertorio universal para este tipo de formación y al mismo tiempo difundir la obra de compositores latinoamericanos, fundamentalmente compatriotas.

Es por ello que bautizan al novel grupo con el nombre del maestro Héctor Tosar, referente ineludible de la música uruguaya y latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX.

A fines de noviembre hacen su debut en la librería Letras y Corcheas de Punta del Este y días más tarde se presentan con gran suceso en la Sala Verdi de Montevideo.

Fue tan entusiasta la acogida que el Tosar recibió en estas primeras actuaciones, que la Sala Verdi lo programó para un ciclo de cinco conciertos durante la Temporada 2022, en el que abordarán algunos de los más emblemáticos cuartetos del romanticismo europeo del siglo XIX, junto con cinco obras de compositores uruguayos contemporáneos, entre ellas, dos estrenos absolutos.

Cuarteto Tosar:

  • Daniel Lasca, violín
  • Juan Cannavó, violín
  • Milton Gallo, viola
  • Karina Nuñez, cello

Deja una respuesta