Noticias breves de actividades y gestiones

Noticias breves de actividades y gestiones

Con fecha 15 de junio se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social  Dr. Pablo Mieres y con representantes de Audem y Coopaudem, Estuvieron presentes el  Sr. Rogelio González, Presidente  COOPAUDEM, Sra. Reneé Claudia De León, Secretaria, Sr. Sergio Navatta, Vicepresidente AUDEM y el Sr. Eduardo Tain, contador de la Institución, planteando los inconvenientes surgidos con el subsidio, un seguro de paro especial para que los socios de la cooperativas que ya lo obtuvieron el año pasado puedan volver a repetirlo este año y la consideración del proyecto de ley presentado en noviembre del pasado año,  para que se  contemple las condiciones de  la ley del artista y oficios conexos en la legislación del seguro  de paro.

Siendo una reunión positiva, donde se obtuvieron respuestas concretas con respecto al seguro de paro excepcional, resuelto como prórroga del seguro de paro otorgado anteriormente,  por 3 meses más, así como también la derivación a la abogada del MTSS que está abocada al tema subsidios para subsanar los pagos pendientes y el compromiso de ser convocados posteriormente a una mesa de trabajo para el estudio tanto del proyecto de ley presentado como modificaciones al texto de la ley del artista o nuevas legislaciones que se consideren necesarias.

Siguiendo en esta línea de trabajo con las diferentes autoridades, el próximo lunes 5 el Presidente de AUDEM Sr. Julio César Baltar junto al Presidente de COOPAUDEM Sr. Rogelio González se  reunirán  con el Presidente del SODRE, Sr. Martín Inthamoussú para intercambiar opiniones y buscar acuerdos de cooperación y trabajo conjunto que redunde en beneficio del sector de la música.

En otro orden de cosas, a fines del mes de mayo se realizó el 22° Congreso de la Federación Internacional de Músicos, en el cual se eligieron autoridades pasando AUDEM a integrar el Comité Ejecutivo de la FIM. También se resolvió la sede del próximo Congreso en 2024, que será Uruguay.

Deja una respuesta