Convocatorias abiertas del Programa Fortalecimiento de las Artes

Convocatorias abiertas del Programa Fortalecimiento de las Artes

Están abiertas las inscripciones para la presentación de proyectos y espectáculos de danza, así como para artistas musicales profesionales y emergentes.

Fortalecimiento de las Artes es un programa que se inscribe en las políticas culturales que lleva adelante el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo con el objetivo de fomentar el desarrollo de la descentralización cultural, las producciones escénicas, la profesionalización del trabajo artístico y la sustentabilidad de las salas independientes.

ARTES MÚSICA

Pueden participar artistas nacionales o con residencia en el país por un mínimo de dos años. Habrá dos categorías: profesionales y emergentes.

  • Perfil profesional se considera cuando las y los artistas o grupos hayan realizado, estrenado, publicado, editado, expuesto y/o exhibido dos o más obras antes del llamado.
  • Perfil emergente se considera cuando las y los artistas o grupos se presentan con su primer trabajo o hayan estrenado, exhibido, publicado, editado (según sea el caso) una sola obra antes del llamado.

El jurado estará integrado por representantes del Departamento de Cultura, Agremyarte y Audem.

El plazo de inscripción es hasta el 11 de diciembre inclusive a través de la web de la comuna: aquí

ARTES DANZA

Programa hace un llamado a concurso de obras para ser programadas en el año 2023 en dos categorías:

  • Reposición de obras ya estrenadas
  • Proyectos especiales de danza

Se considerarán en esta edición, los proyectos que contribuyan a la difusión y preservación patrimonial de la danza y la democratización de los bienes culturales inmateriales.

Toda la información completa, bases y formularios: aquí

Deja una respuesta