Fabián Marquisio junto a Malena Muyala

Fabián Marquisio junto a Malena Muyala

El segundo single del nuevo álbum de Fabián Marquisio, es una versión milonga de “Paisaje” un clásico de Franco Simone.

En este disco, Marquisio lleva a versiones folclóricas canciones que no lo son.

El primer adelanto fue “Hijo de la Luna”, la recordada canción pop de Mecano, y ahora edita esta versión que fuera popularizada en el Río de la Plata por la cantante tropical Argentina Gilda.

 «Siempre me emociono la melodía y la letra de la canción de Simone, luego cuando se volvió popular la versión cumbia, se perdió un poco la dulzura y la melancolía que tiene»

 La canción fue grabada en vivo en el estudio con el acompañamiento solo de guitarra, y a dúo con la cantante y compositora Malena Muyala.

 «Con Malena siempre cantábamos esta canción en reuniones y cuando teníamos una guitarra a mano, a los dos nos parece una belleza de composición, así que cuando decidí grabarla instantáneamente se me apareció su nombre y le dije. Fue un honor que le gustara la versión y que decidiera cantarla conmigo. Ella es una de las voces referentes de nuestro país».

Con siete discos solistas e innumerables premios en su haber, Malena Muyala se ha posicionado como una de las más grandes cantautoras del Uruguay.

Fabián Marquisio ha trabajado con ella en diversas oportunidades, tanto como guitarrista, arreglador o productor. En esta versión se los puede escuchar a ambos en un formato muy minimalista, en la intimidad del estudio, sin efectos ni ediciones, solamente acompañados por el milongueo de la guitarra.

Deja una respuesta